Presidente de Enel Chile espera que la nueva Constitución “asegure estabilidad y paz”
En la memoria anual de la compañía, Herman Chadwick admitió que 2021 fue un año duro para la firma en el actual escenario de sequía.
- T+
- T-
“El año pasado fue difícil y distinto”, lanzó de entrada el presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, en la carta contenida en la memoria anual de la compañía. Y se refirió a los estragos que sorteó la empresa tras la pandemia y a los hechos “políticos muy importantes y trascendentes”, según describió, que ha vivido el país en estos meses.
El primero, destacó, la elección del nuevo Presidente de la República Gabriel Boric, y la instauración de su gobierno.
Y, en segundo lugar, la formación y el trabajo de la Convención Constituyente, cuyos miembros fueron elegidos democráticamente para redactar una nueva carta fundamental que será plebiscitada.
En este sentido, Chadwick dijo esperar que quienes ostentan este difícil cargo “tengan la responsabilidad y la habilidad para lograr que el proyecto que sometan al veredicto del país nos asegure estabilidad, paz, el desarrollo y el progreso, y que refleje lo que la mayoría del país espera de una nueva Constitución”.
El directivo también se refirió a la grave sequía que afecta al país y al impacto en la generación de las plantas hídricas de la firma, apuntando al impacto que tuvo el alza del precio del gas. “Agreguemos a ello un retraso, felizmente no mayor, que impidió que las plantas solares y eólicas entraran al sistema en tiempo y forma”, advirtió.
Sin embargo, señaló que las situaciones han sido superadas con éxito y que “pese a la situación anterior, aunque a costos distintos, se pudo generar más de lo que teníamos proyectado y cumplir debidamente con nuestros contratos y clientes”.