Viña Ventisquero obtiene certificación Carbono Neutral
Proyectan duplicar la venta de esta variedad a 2017.
- T+
- T-
Viña Ventisquero obtuvo la certificación Carbono Neutral -otorgada por The Carbon Reduction Institute (CRI) de Australia-, en su línea completa de vinos Yali, tras neutralizar el 100% de sus emisiones de CO2 en todos sus procesos productivos y comerciales.
La viña compensará sus gases de efecto invernadero (GEI) a través del auspicio de proyectos amigables con el medio ambiente que se lleven a cabo en distintas partes del mundo.
“Medimos todas las emisiones, desde la producción del vino hasta el cliente final, y con ese estudio formamos una asociación con la consultora Green Solutions y The CRI, para determinar la emisión que tenía la marca. Eso lo compensamos comprando bonos de carbono en un proyecto de biomasa renovable en India”, señala Francisco Grohnert, gerente de Marketing de Viña Ventisquero. “Así, a partir de este semestre, Yali cuenta con el sello carbono neutral en sus botellas”, añade.
Gracias a esta certificación, Viña Ventisquero proyecta duplicar el nivel de ventas de este producto a 2017, alcanzado US$ 13 millones, y crecer al menos un 70% con la marca.
En materia medioambiental, la viña también ha reducido el peso de sus botellas en 12% y en el año 2008, logró la certificación Climate Care, por la compensación de las emisiones de CO2 generadas por el transporte de los vinos. Junto con esto, ha firmado alianzas con organizaciones internacionales para perfeccionar sus políticas en el ámbito de la sustentabilidad.