Javier English trabajaba como director general creativo de la agencia de publicidad en BBDO Chile y Valeria Segala en Ogilvy, como directora de cuentas, cuando decidieron independizarse y apuntar a un área que conocen muy bien: el marketing, pero esta vez enfocado en emprendedores y pequeñas y medianas empresas (Pymes) para mejorar su competitividad. Y abrieron la agencia Smallketing, hace pocos meses.
“Queremos aportar a las Pymes con algo que realmente potenciara sus negocios y que fuera distinto a la grandes empresas, donde el marketing es un departamento más y las agencias son sus proveedores y no partners”, explica Segala, directora comercial de la firma. Agrega que muchas veces, las Pymes incursionan en campañas digitales, sitios webs, o de productos, pero sin una planificación estratégica. Esfuerzos que resultan aislados y no logran los resultados esperados. Además, ven la publicidad como un gasto en vez de inversión. Por eso, los planes hay que “hacerlos en forma integrada y con una planificación bien pensada”, señala English, director ejecutivo Smallketing.
Para disminuir los costos y contar con precios accesibles, las reuniones con clientes son online, tienen un prototipo pre establecido y plazos definidos de entrega. Han trabajado con 45 firmas y en 2014 buscarán llegar a 150.
Partieron trabajando de manera gratuita con empresas que han sido apoyadas por Corfo, ProChile y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Con esta última, partieron un programa que busca que grandes firmas cofinancien un kit de marketing para sus proveedores.