Rinostro crea nuevas aplicaciones de gestión
La empresa prevé facturar US$ 2 millones en 2012.
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Por Alejandra Clavería
Desarrollar nuevas aplicaciones para smartphones, orientadas al cliente final, es el principal objetivo que este año pretende concretar Rinostro, la firma que desde 2009 crea soluciones empresariales para dispositivos móviles, que buscan hacer más eficientes y productivos los procesos de negocios de las compañías.
El objetivo es utilizar “la movilidad de los smartphones para ahorrar tiempo y permitir a los ejecutivos gestionar órdenes de compra y venta, o cerrar una operación en cualquier parte donde se encuentren”, dice Betina Morales, gerente general de la empresa que en 2012 prevé facturar US$ 2 millones.
Para ello, la entidad trabaja principalmente con grandes compañías como Entel, Kaufmann (en Chile y Perú), IBM y Laboratorio Saval, entre otras, otorgando estos servicios tecnológicos que integran sistemas y bases de datos y transfieren información entre los empleados, de acuerdo con las necesidades de cada cliente.
“La aplicación desarrollada para
Kaufmann, por ejemplo, le permite al vendedor del automóvil saber automáticamente en qué colores está el modelo que está ofreciendo, si hay disponibilidad inmediata, qué modelos están por llegar a la sala de exhibición, todo desde su tablet”, explica Morales, quien añade que este año la idea es orientar aún más esos sistemas a los consumidores, creando tecnologías que pemitan, entre otras cosas, acceder al stock de productos disponibles en una determinada tienda.
Durante 2012, Rinostro también planea sumar nuevas aplicaciones móviles gratuitas y de consumo masivo, como la creada para usuarios del Transantiago y que permite a las personas saber dónde hay un paradero cerca, qué micros pasan por ahí y con qué frecuencia.