Tras nacer como un sitio web orientado a la oferta y búsqueda de trabajo, Reqlut dio un giro y sumó servicios de información sobre las empresas para que las personas tomen una mejor decisión antes de postular a un puesto de trabajo.
Para ello, crearon un sistema que permite que los mismos usuarios compartan contenidos sobre el lugar en que trabajan, el clima laboral y su sueldo, entre otros elementos, de forma anónima.
La idea, según cuenta su CEO Tomás Cifuentes, es que las personas conozcan las compañías desde dentro, con información proveniente de quienes trabajan en ellas, un contenido relevante, por ejemplo, para alguien que recién está saliendo al mercado laboral y sólo tiene información de empresas muy conocidas.
"En el modelo que teníamos antes, las empresas decían cómo era trabajar dentro de ellas y mostraban sus ofertas de trabajo, pero nos dimos cuenta de que los que mejor premian esa información sobre la cultura en las firmas son quienes trabajan ahí", explica.
En el detalle, el ejecutivo comenta que cambiarán de diseño, pero no de plataforma. La gran diferencia de cara a los usuarios es que ahora "tendrán acceso a información de los sueldos de mercado de las empresas, evaluaciones de clima laboral, beneficios o compensaciones, o cuáles son las compañías que tienen mejor relación vida profesional/laboral", señala. Información que se ha vuelto relevante sobre todo, para la denominada generación Y que privilegia otros factores además del sueldo.
Por ahora siguen trabajando con la misma base de contactos - una comunidad de más de 70 mil usuarios activos-, número que esperan elevar en el mercado nacional. Adelanta que están abriendo oficinas en México, "y en ese país el mercado es gigantesco", dice. Este año, proyectan ventas por US$ 100 mil, y en 2015, por US$ 1,5 millón.