Al menos un 30% más de éxito en sus negocios es lo que asegura otorgar el método “Power Pitch”, un coaching intensivo y personalizado que busca preparar a los emprendedores para que amplíen sus posibilidades de financiamiento cuando se presentan frente a socios e inversionistas.
La herramienta fue ideada hace casi un año por el dramaturgo y productor teatral de profesión, Héctor Sepúlveda, quien a través de su empresa OMB (Open Mind Business) entrega este servicio a personas que deseen atraer recursos que los ayuden a impulsar sus proyectos.
Para ello, detalla, “trabajamos en tres etapas. La primera consiste en que los emprendedores investiguen al interlocutor y definan la meta que quieren lograr. La segunda es generar un guión irrefutable con todo lo que la persona tiene que decir, que incluya números concretos y que además sea replicable por otros. La tercera y última es una puesta en escena que mejora las habilidades, transmite una cierta cantidad de información y busca convencer al inversionista”.
Gracias a este método, Sepúlveda espera que OMB crezca 300% este año y sume cinco nuevos clientes cada mes.
Para el año 2013, en tanto, proyectan lanzar en Chile y en países como Colombia y Brasil, un libro que explique y masifique esta herramienta y que les permita comenzar a cerrar negocios con grandes empresas.
“El 90% de nuestros clientes corresponde a emprendedores, pero el próximo año queremos que sólo el 30% lo sea y el resto, grandes empresas. Queremos entrar a otra área que es el rediseño de narrativas de negocios para empezar a trabajar con grandes compañías y reforzar el discurso de sus gerentes comerciales”, explica Héctor Sepúlveda.