Nutra Bien: 14% de la facturación proviene de nuevos productos
La firma está potenciando fuerte este año el desarrollo de la línea sin azúcar.
- T+
- T-
Este 2014, la empresa de alimentos Nutra Bien cumple 30 años de vida, luego que Isabella Jaras partiera vendiendo muffins a estudiantes del MIT en Estados Unidos, donde su marido cursaba un postgrado. Luego lo extendió a otras universidades de Boston, y al volver a Chile, en 1986, armó la empresa profesionalmente, junto a su hermano, Patricio Jaras.
Así partió este emprendimiento que en 2008 sumó como socio a CCU, y que se ha posicionado fuerte en el rubro de brownies, galletones y queques en el país.
Paula Jaras, hermana de los fundadores y gerente general de la firma, señala que el proceso de innovación ha sido clave para el crecimiento de la empresa, que destina el 3% de la facturación al departamento de Investigación y Desarrollo, con foco en la búsqueda de nuevos sabores de productos y tendencias. De esta manera, la meta anual es desarrollar y lanzar entre tres y cinco productos al mercado. Una estrategia que, según señala, ha dado buenos resultados debido a que entre un 12% a 14% de la facturación proviene de nuevos productos.
Entre las novedades para este ejercicio, está potenciar la línea de productos sin azúcar, una categoría que está creciendo un 30% anual.
“Tenemos galletas y pronto vamos a sacar dos productos en esa área y en bizcochos, que no existen en el mercado. Esta línea requiere de mucha innovación, porque se necesita hacer varias pruebas para lograr productos de buen sabor y de calidad”, dice.
Impacto ley de etiquetado
La postergación y modificación de la ley de etiquetado de los alimentos, del ministerio de Salud, es una preocupación para la firma. “Si se cambia la legislación, el departamento de I+D y Calidad tiene que, nuevamente, enfocarse a ello y pierdes el horizonte y tiempo para desarrollar nuevos productos. Habíamos trabajado seis meses en la ley y ahora viene algo nuevo. Ese juego ha ido en contra”, subraya.