Empresas y Startups

Fondo Genesis Ventures apoya expansión de InstaGIS en EEUU

La startup comercializa una plataforma online de predicción territorial y planea nuevos productos.

Por: Catalina jofré | Publicado: Lunes 29 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
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El fondo de inversión Genesis Ventures, que forma parte de la línea de administración de capital de la consultora Genesis Partners -y recibe aportes de Corfo a través del programa Fondo de Etapas Tempranas- , concluyó recientemente su proceso de inversión en la empresa de software InstaGIS por US$ 2,2 millones. Este monto ayudará a que la startup que hoy comercializa una plataforma online de predicción territorial pueda expandirse en EEUU de la mano de un nuevo producto, a partir de junio.

Fundada por Julián García, Ignacio Canals y Fernando Ovalle, InstaGIS despegó rápido, siendo escogida por la afamada aceleradora norteamericana, 500 startups, ubicada Silicon Valley en el 2014, lugar donde instalaron su oficina.

La plataforma funciona reuniendo información de sus clientes, redes sociales e información de gobierno bajo un mecanismo de big data, el que hace posible su análisis en tiempo real y su visualización en la web. Su uso se orienta a tres sectores: gobierno, retail e inmobiliaria, haciendo que los datos sean asequibles y entendibles para quienes no son expertos.

“Utilizando este mecanismo se podría determinar cuál es el mejor lugar para instalar las farmacias populares que hoy se evalúan en diferentes municipios, o bien determinar el lugar para construir un nuevo proyecto inmobiliario”, ejemplifica su CEO Julián García.

A la fecha la empresa trabaja con 10 municipalidades chilenas y opera en Latinoamérica en Brasil, Perú y Colombia, donde es utilizada mayormente por actores del negocio inmobiliario. Además tiene presencia en Costa Rica, lo que les ha sido útil para probarse en un mercado con firmas similares a las estadounidenses.

García adelanta que en EEUU se enfocarán en el sector gobierno, atrayendo como usuarios a los ciudadanos para después vender el servicio a los condados.

A 2018 esperan que sus ventas mensuales alcancen los US$ 800 mil. 

 

 

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