El emprendimiento es considerado como uno de los elementos críticos para dar impulso al desarrollo económico de un país. Está confirmado que en la medida que las empresas crecen, los países también.
Las investigaciones más recientes confirman que existe una correlación entre el dinamismo emprendedor de una sociedad, su crecimiento económico y la generación de nuevos empleos. Puntualmente y a nivel global, existen más de 65 millones de empresas registradas. De ellas, sólo unas 200 mil son grandes y logran emplear, en promedio, a 1.250 personas. Estas pocas compañías generan el 55% del total de empleo formal generado en todo el mundo.
Otros estudios demuestran además que, en general, los países que logran tener un número mayor de empresas grandes por millón de habitantes, alcanzan también mayores niveles de PIB (Producto Interno Bruto). Estas firmas, conocidas como empresas de “alto impacto” o “gacelas”, son aquellas de nueva o reciente creación, pero, sobre todo, con potencial de crecimiento gracias a una ventaja competitiva. Innovadoras, escalables y de alto valor agregado. Sus ingresos son reinvertidos en el desarrollo de la propia empresa, alcanzan tasas de crecimiento sostenidas de 35% en la facturación anual durante los primeros 5-6 años y superan el estado de microempresa, o alcanzan un estrato superior, en menos de tres años. Han sido fundadas por un emprendedor capaz de administrar y hacer crecer el negocio, con ambición y pasión por lo que hace, inspirado en generar riqueza, crear valor y mejorar la calidad de los empleos.
En Endeavor estos emprendedores son reconocidos como la fuerza motriz para el desarrollo de nuestra economía, porque generan empleo, aportan al producto interno bruto del país y logran externalidades positivas. Nos sentimos comprometidos con ellos, y con todo un ecosistema emprendedor que se articula de manera eficiente para permitir el crecimiento de sus empresas. Si con ellos logramos contribuir, en algo, al producto del país y la generación de empleos de calidad, habremos cumplido con nuestra misión, no sólo Endeavor sino la comunidad completa.