Aldeo, joyas personalizadas con impresora 3D y apuesta a vestuario
- T+
- T-
Como se mencionaba, paulatinamente surgen nuevos negocios en Chile en torno a la impresión 3D. En este caso, que sirva para darle un plus al diseño y accesorios para el cuerpo.
Es así que tras explorar por varios años los usos de estas máquinas, el diseñador Rodrigo Alonso (creador del saco de dormir con forma humana) y la publicista Loreto Jeria, decidieron comprar una y crear Aldeo, firma desde donde diseñan joyas -anillos, pulseras, collares y formas personalizadas- a partir de plástico abs. Una argolla lisa demora cinco minutos en fabricarse, y una más sofisticada y con formas, menos de una hora.
A la fecha han comercializado cerca de 500 piezas.
“Es hora de que el diseño deje de ser la frutera o cojín de la casa, y que las personas lo usen. En Chile el uso de las impresoras 3D está creciendo, pero somos los primeros en Chile y en Latinoamérica en vender joyas de este tipo. Pero el día de mañana, todas las personas van a tener una mini impresora en su casa”, explica Loreto Jeria.
Las piezas se venden en el sitio web de la firma y en tiendas de diseño en Santiago, Puerto Montt y La Serena y Concepción. La meta este año es estar presente en todo Chile. Además, están explorando nuevos usos de la máquina para productos en otras áreas como el vestuario y diseñar botones, por ejemplo.