Industria

Vinos chilenos tendrán importante tribuna en WineFuture Hong Kong 2011

La segunda edición de esta muestra estará a cargo de The Wine Academy, entidad liderada por Pancho Campo, reconocido Master of Wine de origen chileno nacionalizado español.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 13 de octubre de 2011 a las 17:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

WineFuture 2011, la conferencia más importante del mundo del vino y una de las muestras más novedosas, contará con una destacada participación de la industria del vino chileno.

La segunda edición de esta importante exposición de vinos, que se realizará en Hong Kong, estará a cargo de The Wine Academy, entidad liderada por Pancho Campo, reconocido Master of Wine de origen chileno nacionalizado español.

La actividad tendrá por finalidad generar un punto de encuentro, análisis y discusión de temas trascendentales para el vino, como las tendencias de consumo, el medioambiente, los mercados emergentes y la crisis económica, entre otros, además de servir como vitrina para los países productores, entre los que destaca Chile.

Nuestro país dará a conocer y degustar sus productos frente a importantes figuras, entre las que se destacan Francis Ford Coppola, Robert Parker, Jancis Robinson, Miguel Torres, Robert Joseph y Angelo Gaja, y una concurrencia que se estima bordee las dos mil personas.

Entre los representantes chilenos en la actividad están Cristián López, gerente corporativo de Concha y Toro Asia y Eduardo Chadwick, presidente de Viña Errázuriz.

Wines of Chile planea mostrar la diversidad y calidad superior de la producción local mediante la muestra y degustación de vinos premium provenientes de diferentes valles chilenos, que van del Limarí al Maule, de las viñas Arboleda, Carmen, De Martino, Luis Felipe Edwards, Maquis, San Pedro, Santa Carolina, Santa Rita y Undurraga.

Con la participación en WineFuture, Wines of Chile busca potenciar el intenso trabajo realizado en el último tiempo en Asia y que incluye un blogger tasting (cata virtual) en Hong Kong, visitas de periodistas especializados de Hong Kong, China, Japón y Corea, tastings, acciones en redes sociales y auspicio de eventos para consumidores, todos enfocados al segmento de los vinos premium.

Para las próximas semanas, la agenda asiática contempla exclusivos eventos para promover el vino chileno entre los principales influenciadores de China, Corea y Japón. En Japón se realizará una cena con importantes empresarios con intereses comerciales en Chile, con una subasta de vinos íconos para recaudar fondos en ayuda de las víctimas del terremoto.

Lo más leído