Ministerio Público investigará ataque a planta de Salmones Camanchaca en la Región de Los Lagos
La empresa denunció un “sabotaje” que habría provocado el escape de más de 2 mil peces.
- T+
- T-
Salmones Camanchaca denunció haber sido víctima de un ataque intencional en el acopio de su planta San José, ubicada en Calbuco, Región de Los Lagos, durante la noche del 1 de enero y la madrugada del 2.
Según comunicó la empresa tras los hechos, a los que calificó de “sabotaje”, sujetos no identificados rompieron redes peceras y loberas, lo que produjo el escape de más de 2 mil peces.
Posteriormente, la empresa ingresó una denuncia al Ministerio Público y, por esta vía, la causa habría sido asignada a un fiscal.
La compañía afirmó a DF que ya pidió una audiencia para explicar lo sucedido en el caso.
Camanchaca, tras los eventos, aseguró haber activado todos los protocolos de contingencia para recapturar los peces que habían escapado. Asimismo, también informó que el hecho delictual fue constatado por la autoridad marítima y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), que realizaron una fiscalización del lugar.
En un comunicado del 3 de enero, la firma sostuvo haber recuperado un 16% de los salmones y que los trabajos de recuperación se extenderían por 7 días.
“Lo primero ha sido activar oportunamente todos los procedimientos necesarios para atender la emergencia y mantenernos coordinados con la autoridad y, lo segundo, fue presentar una denuncia al Ministerio Público para dar cuenta de este delito del cual hemos sido víctimas”, dijo en esa misiva Alfredo Tello, gerente Técnico y de Sostenibilidad de Salmones Camanchaca.