Autoplaza revela las cifras de ventas de automóviles nuevos en 2023
La empresa planea triplicar su espacio de venta de autos usados en el Mallplaza Vespucio pasando a una superficie de 15.000 m2.
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Autoplaza cerró el año 2023 con un 14% de participación de autos nuevos vendidos en el país. La firma ligada a Mallplaza reveló su informe de resultados detallando que en el ejercicio pasado comercializó 41.153 unidades, siendo 29% provenientes de la Región de Antofagasta, 20% de la Metropolitana y 19% de la Región del Biobío.
La firma -fundada en 1999- que cuenta con 11 puntos de venta en el país y cuatro en Perú -donde opera con la marca MotorPlaza- aseguró que distribuye más de 40 marcas de automóviles, donde las más compradas fueron Chevrolet, con 3.614 unidades, que representa 9% de las compras totales, Kia con 3.266 unidades, representando 8%, y Suzuki con 3.183, y también el 8%.
Al mismo tiempo, en Mallplaza Norte y Mallplaza Sur se encuentra disponible, en primera fase, la venta de motos, la cual representó 1,5% del mercado de motos en 2023.
“La propuesta de valor de Mallplaza reúne los más diversos motivos de visita y buscamos siempre potenciar para responder y sorprender a nuestros visitantes. Es así como, hace más de 20 años, fuimos los primeros en incorporar la venta de automóviles al interior de un centro comercial”, comentó el gerente comercial Mallplaza Chile, Alfredo Camponovo.
Proyecciones 2024
Respecto a las proyecciones para este año, Autoplaza planea triplicar su espacio de venta de autos usados, en el Mallplaza Vespucio, llegando a una superficie de 15.000 m2. Además, continuarán las renovaciones que se están realizando desde el año pasado en el Mallplaza Sur y el Mallplaza Antofagasta.
Sobre la oferta de electromovilidad en Autoplaza, tema tocado por el informe 2023 de la ANAC y que seguirá presente debido a las diferentes leyes que se han propagado en nuestro país para el cuidado del medio ambiente en esta industria, Camponovo explica que “la electromovilidad claramente llegó para quedarse y va a ir creciendo exponencialmente. Yo creo que todas las marcas van a empezar a meter estos modelos eléctricos dentro de su oferta, sino se van a quedar atrás porque hoy en día están entrando bien fuerte. La idea con BYD es ojalá tener una oferta de electromovilidad en los 11 Autoplaza y después en un futuro los 17 centros comerciales”.
Finalmente, se espera que este año las ventas de automóviles se mantengan o mejoren levemente según la ANAC y Autoplaza planeó sus proyecciones acorde a esto y a sus objetivos. “Un foco de Autoplaza es entregar la mayor cantidad de oferta de marcas para finalmente entregar más variedad al cliente y el meter electromovilidad, venta de autos usados, accesorios y otros servicios dentro de un mismo Autoplaza promueven el generar este círculo completo de experiencia que es uno de nuestros focos principales” concluyó el gerente comercial.