Autopase versus Autopass: la desconocida disputa entre Vías Chile y Cencosud
Vías Chile demandó en la justicia civil a Cencosud por una supuesta infracción a los derechos de propiedad industrial.
- T+
- T-
Una desconocida disputa enfrenta a la empresa Vías Chile (que gestiona una serie de concesiones como la Autopista Central) con el grupo Cencosud, dueños de los Jumbo y de varios malls como el Costanera Center, entre otros negocios.
Vías Chile demandó en la justicia civil a Cencosud por una supuesta infracción a los derechos de propiedad industrial: destacó que es la titular de la marca Autopase, que es la primera red de servicios asociados al TAG, unificados en una sola boleta.
“Sin embargo, a pesar de la existencia de los registros anteriormente enunciados, y toda una normativa que los ampara, hace unos meses atrás se tomó conocimiento acerca del uso de la expresión Autopass como signo distintivo por parte de la empresa Cencosud, expresión que es casi idéntica a la marca Autopase, para distinguir los mismos servicios”, dijo la empresa en su demanda, en la cual insistió que “ambos signos se utilizan para facilitar el pago de estacionamientos, por lo que el riesgo de confusión es evidente”.
“Tal es la buena fe, que mediante la presente acción se busca el cese de la actividad infractora (...). No se busca un enriquecimiento económico”, dijo Vías Chile.
El juicio estuvo suspendido por 45 días a petición de ambas partes y, a fines de diciembre, los abogados de las empresas solicitaron una nueva paralización del proceso.