Empresas

Hyundai premia a Gildemeister por mejor campaña publicitaria

Automotora evaluó 54 casos a nivel mundial, resultando finalistas Inglaterra, Corea y Chile.

Por: | Publicado: Lunes 14 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Andrés Pozo B.




A Gildemeister le tomó solo tres días idear y armar la campaña publicitaria a través de la cual Hyundai ofrecía ayudar a los damnificados del terremoto del 27/F, aportando el 2% de las ventas que lograran en marzo del año pasado.

Doce meses después, en Suiza, Máximo Morel, vicepresidente de marketing exponía ante 230 personas los números que demostraban el éxito de la campaña, que incluyó medios de prensa y fuerte presencia en internet.

Esto, porque Hyundai Motor Company había iniciado en diciembre un proceso que buscaba premiar al mejor caso de marketing entre sus concesionarias. Se evaluaron 54 casos y la representante chilena había llegado a ser una de las finalistas, junto a Inglaterra y Corea.

Según Morel sobre la ejecución de la campaña, el 5 de marzo ya la tenían al aire. La pieza buscaba revertir las bajas ventas que se preveían, pero, además, hacer sentir al cliente parte de la ayuda.

Se trabajó bajo los atributos de cercanía y optimismo, para recuperarse de la catástrofe.

Finalmente se logró donar más de $ 400 millones a la campaña "Chile Ayuda a Chile". "La idea era lograr que esto no fuera sólo una donación, sino que comprometer a los clientes", dice Morel.

La campaña tuvo buenos resultados: ocupó el primer lugar de recordación publicitaria en el sector automotriz durante marzo y parte de abril. En relaciones públicas, los beneficios se estiman en US$ 42 mil. Además, en marzo lograron un récord de 154.112 visitas al sitio web de Hyundai, donde un 58,14% eran nuevos visitantes.

Finalmente, hace unos días, en Suiza, 230 personas votaron en línea tras presentaciones de los finalistas. Evaluaron la estrategia, creatividad, eficacia y el impacto en responsabilidad social. Por Gildemeister, Morel expuso y recibió el reconocimiento.

Lo más leído