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Ford confirma introducción en Estados Unidos de modelos europeos

El fabricante tomó la decisión frente a la caída en las ventas en Estados Unidos y a los elevados precios de los combustibles.

Por: | Publicado: Jueves 24 de julio de 2008 a las 09:56 hrs.
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Ford confirmó hoy que va a cambiar de forma radical su línea de productos en Norteamérica, con la introducción de vehículos europeos, para responder a la caída de las ventas en Estados Unidos y los elevados precios de la gasolina.

Uno de los puntos centrales de la nueva estrategia de Ford para el mercado estadounidense es la introducción de seis pequeños autos europeos y la transformación de tres plantas norteamericanas que dejarán de producir todoterrenos y "pickup" para empezar a montar en los próximos años autos de reducidas dimensiones.

La decisión de Ford señala que el fabricante está convencido de que la actual tendencia del mercado estadounidense -que ha dejado de comprar los todoterrenos que fueron los vehículos más populares en los años 1990- no es temporal sino que se mantendrá en el largo plazo.

El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, afirmó que "estamos acelerando el desarrollo de nuevos productos que los consumidores quieren y valoran".

Otras decisiones orientadas a revitalizar las operaciones en Norteamérica son los planes de duplicar para el 2009 la producción y gama de vehículos híbridos y la aceleración de la introducción del motor EcoBoost y nuevos motores de cuatro cilindros que ofrecen una reducción de consumo.

El presidente de Ford para el continente americano, Mark Fields, afirmó que "estamos transformando las operaciones industriales de Ford en Norteamérica a un sistema más ligero y flexible que es totalmente competitivo con los mejores en el sector".

Lo que el segundo fabricante de automóviles estadounidense ha decidido no cambiar es la estrategia de marcas. "La compañía también ha confirmado que Ford, Lincoln y Mercury seguirán en su gama de marcas de Norteamérica", afirmó la compañía.

En las últimas semanas se había especulado que Ford podría eliminar Mercury para simplificar sus operaciones en Norteamérica.

Entre los nuevos vehículos que Ford introducirá en los próximos años, Fields mencionó la nueva camioneta F-150 a la venta a finales de otoño de este año, los Ford Fusion Híbrido y Mercury Milan Híbrido (a la venta a principios del 2009), un nuevo Ford Mustang (principios del 2009), el nuevo Ford Taurus con EcoBoost (mediados del 2009).

Entre los vehículos europeos que llegarán a Estados Unidos están la camioneta Transit Connect, Ford Fiesta (los modelos de cuatro y cinco puertas a principios del 2010), Ford Focus europeo (cuatro y cinco puertas en el 2010) y un nuevo pequeño auto europeo cuyo nombre no fue revelado.

En tanto hoy, la compañía reportó hoy pérdidas por US$ 8.700 millones en el segundo trimestre. Éstas incluyen US$ 8.000 millones de partidas extraordinarias de los que US$ 5.300 millones corresponden a las operaciones de Ford en Norteamérica y US$ 2.100 millones de Ford Motor Credit, la rama financiera del fabricante.

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