La empresa española de tecnologías audiovisuales Eurocom
busca un socio para poder seguir creciendo y consolidar su expansión
internacional en América Latina y la zona norte de África, según afirmó hoy el
presidente de la compañía, Manuel López Oñoro.
En un encuentro con medios, López Oñoro explicó que la
empresa está en una buena situación financiera y que lo que quieren es una
empresa relacionada con el sector tecnológico que les aporte sinergia y esté
interesada en el mercado latinoamericano.
El grupo prevé cerrar este año, en el que ha constituido
filiales en la
República Dominicana y Argelia, con una facturación de 11
millones de euros, un 37,5 % más que en 2007, y un beneficio bruto de 1 millón
de euros.
En 2009, explicó López Oñoro, el objetivo es seguir
consolidando el negocio internacional, que ya aporta la mitad de los ingresos
de la compañía.
La cartera de pedidos firmados ya por el grupo para 2009
asciende a 4 millones de euros, de los que 2,1 millones de euros vienen de la
actividad internacional de Eurocom, y 1,7 millones a la cartera nacional, y el
total de proyectos previstos se estiman en torno a los 16 millones de euros.
Entre estos proyectos están, además de los trabajos para la red IP de Telefónica, la producción
en alta definición y la implantación de la TDT en España, el desarrollo de
nuevos canales de televisión en Colombia, la segunda fase del equipamiento de
unidades móviles para Venezuela o un sistema de comunicación para emergencias
en Costa Rica.
Asimismo, el presidente de Eurocom avanzó que se está
cerrando un importante acuerdo en México con la mayor televisión de América
Latina, en referencia a Televisa.
López Oñoro reconoció que la crisis económica ha afectado
este año al mercado nacional, fundamentalmente al desarrollo de la TDT, y
apuntó que el salto a la nueva televisión debería hacerse por fases en función
de las zonas y el negocio publicitario.
El directivo también señaló las posibilidades que ofrece el
desarrollo del modelo por televisión por Internet.