Ventas de Coca-Cola Embonor suben a septiembre tras ampliación de portafolio en Chile
Entre enero y septiembre del año la compañía totalizó ventas por $639.486 millones.
- T+
- T-
Un desempeño positivo alcanzó Coca-Cola Embonor entre enero y septiembre del año. La firma, con operaciones en Chile y Bolivia, alcanzó ingresos por $ 639.486 millones, lo que significa un crecimiento de 43,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el resultado se entendió "por la ampliación de portafolio en Chile, compensado por el efecto desfavorable del menor tipo de cambio promedio del período en la conversión de los ingresos de la operación boliviana".
En el desglose por país, en Chile el volumen de ventas aumentó 36,2% respecto del año 2020, alcanzando los 131,3 millones de cajas unitarias. Mientras, el ingreso por ventas tuvo un aumento de 71,1%.
En la operación de Bolivia, el volumen de ventas aumentó en 9,7% respecto del año 2020, alcanzando a 97,4 millones de cajas unitarias, y los ingresos crecieron 3,7%.
El presidente del directorio, Andrés Vicuña García-Huidobro, señaló en una declaración que "el desempeño de Coca-Cola Embonor a la fecha, es consecuencia de la fortaleza de las marcas Coca-Cola que comercializamos, la ampliación de nuestro portafolio de bebidas y el buen trabajo comercial".
El ejecutivo recordó que a partir del 2 de noviembre, comenzarán la distribución del portafolio de marcas de vinos de Viña Santa Rita, "lo cual refuerza nuestra visión de transformarnos en una empresa Total de Bebidas".
Por su parte, la ganancia en los primeros nueve meses del año llegó a $54.075 millones, versus los $16.768 millones que informó entre enero y septiembre del año pasado.
El gerente general de la empresa, Cristian Hohlberg, señaló que el foco de la empresa "ha estado en optimizar la producción, distribución y entrega de nuestras bebidas, con altos estándares de calidad y seguridad, entregando el mejor servicio a nuestros clientes."