Propietario en Chile de Ideal explica las razones para impulsar planta productiva en la región de Ñuble
Se trataría de uno de los proyectos más importantes para el grupo mexicano Bimbo, con una inversión de US$ 52,8 millones.
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En el marco de un seminario de InvestChile, Enrique Martínez, gerente general del Grupo Bimbo en Chile -que operan a través de la marca Ideal- entregó algunos detalles de lo que es su apuesta en nuestro país a través de la ampliación de su capacidad productiva en los próximos años.
Así, detalló que en el marco de una "fuerte demanda" en los últimos años, particularmente los últimos dos ejercicios, Martínez señaló que se vieron en la necesidad de ejecutar dos iniciativas en Chile. La primera, consiste en la creación de un centro de distribución que se inaugurará el próximo año y su tercera planta productiva -la primera fuera de Santiago-, ubicada en la región del Ñuble, en la comuna de Chillán a mediados del 2022.
El último proyecto fue sometido a evaluación ambiental, consiste en la construcción y operación de una planta para la fabricación de pan y tortillas, la cual instalará una línea de pan de 10.700 lbs/hr (4.457,8 kg/hr) y una línea de tortillas de 3.125 lbs/hr (1.418,8 kg/hr). Para ello, el grupo invertirá unos US$ 52,8 millones.
Según Martínez, es uno de los proyectos más importantes del Grupo. Esto, porque además una vez que la iniciativa comience a operar, contaran con 90 puestos de trabajo para su ejecución y planean aumentar los puestos de trabajo directo a 180 personas, "además de los puestos indirectos que vamos a provocar", dijo.
Consultado por las razones para elegir a la región de Ñuble para realizar la iniciativa, Martínez señaló que hay dos situaciones que confluyen. La primera, es los desafíos logísticos que presenta el país y por el crecimiento que han visto en esta zona, la cual dice "cubre de manera estratégica una respuesta. Queremos acompañar el crecimiento de la región y aportar para la reactivación económica de Ñuble", expuso.
En tanto, sobre los efectos de la pandemia en el negocio alimentario, señaló que han modificado sus protocolos internos de fabricación, distribución y de atención al cliente, y que han asegurado a sus colaboradores las medidas de higiene para minimizar los contagios. "Hemos dado continuidad al negocio, y gracias a ellos (los trabajadores) Chile pudo tener pan fresco en sus hogares todos los días", concluyó.