México y Chile se posicionan como los países más caros de la región para el consumo de los millennials
El diario colombiano La República realizó un análisis que incluyó a cuatro países de América Latina.
- T+
- T-
Luego de estar más un año de pandemia, el consumo millennials y los precios de varios artículos de su consumo general han cambiado drásticamente, por ello, a través de un sondeo realizado por La República de Colombia, se logró determinar que entre los países de la Alianza del Pacífico, México es el territorio más caro para esta población, pues entre los artículos analizados se totalizó una cifra de US$2.207, superior a la de Chile, Perú y Colombia.
El sondeo analizó un conjunto de ropa promedio, con prendas como pantalones de Levi's, camisas o vestidos de verano de la marca H&M y un par de zapatillas Nike, además de una hamburguesa promedio de Mc Donalds, o un Mc Meal, un café tipo capuchino, un iPhone 12, unos audífonos Airpods Pro, una suscripción mensual a Apple Music, una suscripción mensual a Netflix, una mensualidad promedio en un gimnasio y una tarifa de Uber de aproximadamente un kilómetro.
El estudio tomó datos del portal Numbeo, que proporciona precios en tiempo real, de diferentes artículos, además se tomaron datos de las páginas oficiales de Apple y Netflix.
Respecto a los resultados, el primer lugar, entre los cuatro países, fue para México, que registró un precio de US$2.027 en la totalidad de los artículos que normalmente consume un millennial. El segundo lugar lo obtuvo Chile, con un valor total de US$1.981, seguido en el tercer lugar por Colombia, con US$1.577, y en el último lugar se ubicó Perú, con un precio neto de US$1.535.
Te puede interesar: ¿Efecto generacional? El 90% de los millennials y generación Z no quiere volver a tiempo completo a la oficina pospandemia
De acuerdo con Tiago Cardoso, gerente de producto de la plataforma Infinox, en América Latina la economía social, entendida como una economía digital que busca y se nutre de experiencias sociales, está encontrando en los millennials su mercado ideal.
"El millennial está hiperconectado y tiene la tecnología como su lengua materna. El consumo digital se disparó con la contingencia y esto ha venido de la mano con las costumbres de consumo de esta población, además el espacio se abrió para comprar cualquier cosa desde una app, lo que permite que los sectores económicos, de consumo y de servicios puedan reorientarse de la mano de los millennials para una activación social y digital profunda y dinámica.
Respecto al consumo de alimentos, se estima que una hamburguesa promedio de la cadena de comida rápida Mc Donald's sería más costosa en Chile, pues en este territorio registra un precio promedio de US$7,15. En contraste el país donde sería más económica es en Colombia, país en el que tiene un precio de US$4,80.
En cuanto a los precios de un café tipo capuchino se registró el mismo comportamiento, pues en Chile se obtuvo el precio más caro, pues por una tasa se cobra US$3,05, mientras que en Colombia el precio es de US$1,27. Para México se registró un precio de US$2,29 y para Perú de US$2,25.
El gimnasio es otra parte importante de los intereses de esta población, por ello fue otro de los factores analizados en el sondeo, que dejó a México como el país con la mensualidad más cara, con US$47,57 y a Colombia con la más económica, con un precio de US$23,73.
La nota completa disponible en La República