Consumo

Empresas de turismo lanzan campaña de ofertas luego que el verano no cumpliera las expectativas

El evento se llevará a cabo entre el 22 y 29 de marzo.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Miércoles 17 de marzo de 2021 a las 11:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El turismo se vio beneficiado por el mayor movimiento en el verano con la implementación del permiso de vacaciones, pero desde las empresas turísticas consideran que no fue suficiente para reactivar al sector.

Es por esto que la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo,  realizarán una campaña  de ofertas llamada "Travel Sale" entre el 22 y 29 de marzo.

Desde los gremios señalan que la decisión de llevar a cabo este evento se adoptó considerando que el avance del proceso de vacunación en el país permitirá que Chile se constituya en un destino turístico seguro para los visitantes a partir del segundo semestre de este año.

La campaña pondrá a disposición de las personas una plataforma con promociones para recorrer Chile y el extranjero. En esta iniciativa participan agencias de viajes, aerolíneas, empresas de servicios de turismo, alojamientos, restaurantes, empresas de rent a car, seguros de viajes, etc.

El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, dijo que todo el conocimiento desarrollado en la materia por la institución "nos permite poner a disposición de los usuarios un evento de primer nivel, con atractivas oportunidades y un alto nivel de servicio por parte de todos los participantes".

La vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, en tanto, afirmó que "esta campaña busca apoyar la reactivación de la industria, considerando que la temporada alta de verano no permitió iniciar el anhelado repunte. Como sector, contamos con todas las medidas sanitarias para garantizar una experiencia turística segura a los viajeros, de manera que puedan programar sus viajes".

Por su parte, la secretaria general de ACHET, Lorena Arrigada, manifestó que "Travel Sale es un esfuerzo del sector, el cual presentará una variada oferta de destinos y programas turísticos con precios muy atractivos, poniendo foco en destinos chilenos y extranjeros que otorguen condiciones de flexibilidad con el fin de que el público nacional, que está ansioso de retomar las actividades de viajes y turismo, lo concreten con seguridad".

Lo más leído