Automotriz china quiere quedarse con el control de Fiat Chrysler
La ambiciosa jugada podría dejar a uno de los tres mayores fabricantes de automóviles de EEUU en manos de sus principales rivales emergentes.
- T+
- T-
La automotriz china Great Wall ha expresado interés en comprar Fiat Chrysler Automobiles, una ambiciosa jugada que afronta significativos obstáculos políticos y financieros, incluso si el gigante ítalo-estadounidense accede a las negociaciones.
Un vocero del grupo chino dijo hoy a Financial Times que "Siempre hemos tenido interés e intenciones de adquirir FCA".
La automotriz occidental, que es dueña de las marcas Jeep, Ram, Alfa Romeo y Maserati, ha estado buscando un comprador para recortar los costos de desarrollo de los vehículos eléctricos y vehículos autónomos.
El director ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, ha buscado sin éxito acercamientos con General Motors y Volkswagen para una venta.
Pero tratar de traspasar una de las tres mayores automotrices de Estados Unidos a un fabricante chino podría enfrentar grandes obstáculos políticos en momentos en que la administración del presidente Donald Trump ha endurecido su discurso sobre las relaciones comerciales con la potencia asiática.