El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo manifestó que tras la destitución de la ministra Yasna Provoste, la Alianza demostró en el Senado que Sebastián Piñera no podrá decirle a una dueña de casa "vote por nosotros, porque nosotros somos una alternativa de estabilidad".
El ministro criticó que se está dando "la idea de que con una mayoría hoy día se puede hacer una cosa y mañana otra ", el problema es que la Alianza "lo que necesita son votos de centro para llegar al poder… el voto del chileno que está desencantado y que sólo le preocupa salir adelante, pero este chileno busca un ambiente de paz para vivir y para trabajar y lo que se mostró ayer (miércoles) es lo contrario".
Con esto "no será fácil para Sebastián Piñera decirle a una dueña de casa -que poco le importa la critica- vote por nosotros, porque nosotros somos una alternativa de estabilidad. La estrategia de Piñera sufrió un traspié severo, pues lo que pasó ayer es lo que nunca quiso Joaquín Lavin. Él se opuso y no es el único tanto de la UDI como de RN pero perdieron, porque esto será un costo grave para Piñera", enfatizó.
"Ellos (la Alianza) construyeron una victima y hoy la ministra pasó a la historia del país. La imagen del Senado era reveladora, ayer estaban todos los medios detrás de Yasna Provoste y los tres diputados acusadores pasaron al olvido", sostuvo en conversación con radio Agricultura.
"La ministra era la víctima y el protagonista debiera ser el que fiscaliza, los diputados que corrigieron eso, pero no fue así", afirmó.
Sobre el voto en contra que dieron parlamentarios como el senador Fernando Flores expresó que él "se equivocó como en la guerra" al apoyar la acusación constitucional.
Finalmente, el secretario de Estado puntualizó que "todos tenemos que sacar lecciones más allá de las reyertas", pero aclaró que "la responsabilidad política es ante la Presidenta, la administrativa ante la Contraloría y la jurídica ante Tribunales".