SII vuelve a la normalidad tras paro
Timbraje de documentos funciona en todas las unidades. Se pueden realizar trámites de iniciación de actividades, obtención de RUT y otros.
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El Servicio de Impuestos
Internos (SII) informó que está
adoptando un conjunto de medidas para normalizar la atención de público en sus
oficinas territoriales, como también para reprogramar citas y audiencias que
debieron ser canceladas debido a la situación que afectó al SII en las últimas
dos semanas.
La atención de timbraje de
documentos se encuentra normalizada
en todas las unidades y direcciones regionales, por lo cual el público puede
concurrir a éstas con la seguridad de que será atendido. No obstante lo
anterior, es importante señalar que hay
una alta demanda por obtener estos servicios, de modo que si los
contribuyentes están en condiciones de postergar la realización de timbraje,
eso les evitará esperas.
También es posible realizar
en las oficinas territoriales del Servicio, todo los trámites relativos a la
Iniciación de Actividades y obtención de RUT, ampliación y/o modificación de
giro, solicitud de verificación de domicilio, término de giro, etc.
Respecto de la
reprogramación de citas y audiencias, así como de otras operaciones y trámites
tributarios, serán comunicados oportunamente a los contribuyentes una vez que
esté completamente definida su puesta en prática.