Maldonado ante interpelación: "Esto es propio del periodo electoral"
El ministro de Justicia señaló además que el escenario para futuros nombramientos en la Corte Suprema "se transforma más complejo y más dificultoso".
- T+
- T-
"Darle ritualidad a un interpelación es una acción política
propia del rol opositor de quienes la han promovido, y es propia del periodo electoral que estamos viviendo", señaló el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, luego de que se confirmara su interpelación en la Cámara de Diputados el próximo 13 de agosto.
"La voy a enfrentar en serio, voy a comparecer, y voy a responder
con la mayor altura de miras posible a las consultas que se me hagan", señaló el titular de Justicia luego de participar por más de cuatro horas en la reunión de gabinete que se llevó a cabo esta mañana en La Moneda.
Maldonado lamentó además el rechazo a la propuesta presidencial de nombrar del abogado Alfredo Pfeiffer como ministro de la Corte Suprema, y reiteró que luego de esto el "escenario se transforma más
complejo y más dificultoso" para futuras designaciones.
Afirmó que "ayer no se cumplió con los compromisos de votación, e incluso hubo cambios en la misma sesión, lo que lamentablemente produjo el resultado por el que no se alcanzó el quórum necesario".
Sobre futuros nombramientos, señaló que "el análisis previo para garantizar la aprobación de estas propuestas presidenciales se torna dificultoso", añadiendo que se "agilizarán" los procesos para las vacantes pendientes.
Por su parte, el ministro Vocero de Gobierno, Francisco Vidal restó importancia a este hecho. "Como sabemos, la Presidenta propone y el Senado dispone".
"No es primera vez que un ministro es rechazado, y cada uno debe asumir su responsabilidad" señaló el ministro y agregó que "sin drama, se propondrá otro ministro, otro juez, eventualmente el mismo".
Consultado sobre una posible pérdida de confianza tras el rechazo, se limitó a responder que "las confianzas se pierden y se recuperan rápidamente".