En un mercado de 590 millones de habitantes puso su mirada la plataforma de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) que promueve el intercambio comercial, Business Development Platfom (BDP), la cual fue lanzada oficialmente en Bangkok por el presidente del gremio, Patricio Crespo, y el ministro de Agricultura, Luis Mayol.
La apuesta apunta a exportar fruta fresca, vinos, salmones y mariscos a un mercado que cuenta con atractivos nichos que Vicente mira con optimismo. "Sólo Tailandia recibe cada año 18 millones de turistas occidentales, que demandan los productos habituales de sus países de origen", afirmó Patricio Crespo, presidente de la SNA.
El modelo funciona gracias al trabajo permanente, tanto de agentes chilenos como locales permitirá a distintos empresarios asociarse a la plataforma y acceder así a los beneficios y ventajas que ésta posee gracias a su presencia en terreno con sistemas logísticos de rápido funcionamiento.
La fórmula ha funcionado exitosamente en Rusia durante los últimos tres años, lo que incentivó a la BDP a potenciar ahora las exportaciones agrícolas chilenas a países como Vietnam, Malasia, Singapur y Tailandia, país donde se inauguró la oficina comercial que albergará estas operaciones.
"Para la SNA este es un grato desafío, que tiene como gran objetivo potenciar a Chile y a nuestros agricultores como líderes de primer nivel en materia de exportación alimentaria", enfatizó Crespo, quien agregó que la Certificación Halal, requisito indispensable para exportar alimentos al mundo musulmán, es otra de las oportunidades que la plataforma busca potenciar, incentivando a sus asociados a certificarse en el Centro Islámico de Chile.
La plataforma tailandesa, creada gracias con el apoyo de Prochile, inicia sus operaciones con 14 socios BDP, cuya producción se concentra en fruta fresca, carnes, vinos y productos del mar. Durante las semanas recientes, además, se envió un primer embarque de manzana Royal Gala.