Ministro Marcel lamenta fallecimiento de Alfonso Swett: "El mejor homenaje que le podemos rendir es valorar y seguir su ejemplo"
El ministro de Hacienda destacó que el expresidente de la CPC lideró diálogos sobre las razones del descontento en el marco del estallido social.
- T+
- T-
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se sumó este lunes a las voces que lamentaron el deceso del empresario y expresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Alfonso Swett Opazo, ayer domingo.
“He recibido con consternación la noticia del fallecimiento del distinguido dirigente empresarial, Alfonso Swett Opazo. A lo largo de su carrera, Alfonso Swett se destacó por combinar su actividad empresarial con su vocación académica y un profundo compromiso con lo público”, partió señalando el jefe del equipo económico del Gobierno.
El adiós y legado de Alfonso Swett Opazo
El ministro, quien presidía el Banco Central cuando Swett era presidente de la CPC entre abril de 2018 y marzo del 2020, valoró el rol que el ejecutivo ejerció en distintos momentos de coyuntura nacional.
“En lo personal, en muchas oportunidades conversé con él y pude conocer su visión de los retos del país y su actitud constructiva para buscar soluciones a los problemas y desafíos de Chile. Le correspondió presidir la Confederación de la Producción y el Comercio durante la época del estallido social, frente a lo cual lideró la reflexión sobre las causas profundas del descontento y la búsqueda de espacios de diálogo y cooperación para mejorar la calidad de vida y la inclusión. En tiempos en que la reflexión, el diálogo y la cooperación son particularmente necesarios, se echará mucho de menos a Alfonso Swett. El mejor homenaje que le podemos rendir es valorar y seguir su ejemplo”, cerró.