Andrés Santa Cruz sobre colusión: “Las condenas, sin fallo definitivo, no corresponden”
Empresario insistió en que proyecto laboral no contribuye a la productividad.
- T+
- T-
El presidente de la comisión de productividad de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, resaltó ayer el rol que tendrá la instancia al entregar en marzo sus propuestas, calificándolas como un “insumo” que ayudará a a la discusión durante el año.
Considerando que la base para avanzar en este tema se relaciona con la educación, el también ex timonel de la CPC señaló que se debe buscar “entre todos cómo podemos construir una agenda que mire al país hacia adelante, más aún en momentos donde hoy la coyuntura tiene un país tensionado”.
Sin embargo, tras su exposición, se dio el tiempo para comentar el último caso de colusión que sacudió a los gremios empresariales. Consultado sobre si la respuesta del empresariado fue muy apresurada al condenar enérgicamente la colusión de los supermercados, el timonel de la multigremial afirmó que “lo que uno puede condenar, en cualquier tema de orden económico o lo que sea, es cuando hay fallos definitivos. Lo que uno puede decir es que uno no está de acuerdo de ser efectivo cualquier hecho que pueda constituir delito o se aparte de la ética”. Y agregó: “Las condenas, mientras no hay fallo definitivo, en todo ámbito, no sólo en lo económico, me parece que no corresponde”.
Respecto a la reforma laboral, puntualizó que “no aporta en lo que debe preocuparnos, que es la participación de la mujer y los jóvenes en el mundo del trabajo. Lamentablemente, ésta no es una reforma laboral que contribuya a la productividad”.