Gobierno

Moreira sobre detenidos en Perú: "No podemos caer en la trampa de conflictos innecesarios"

El diputado Udi aclaró que "es cierta prensa de extremo nacionalismo, la que está ampliando estos casos y no el gobierno peruano".

Por: Karla Carrizo / Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 2 de febrero de 2012 a las 13:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta el palacio de La Moneda llegó el Diputado UDI, Iván Moreira, para entrevistarse con el Ministro del Interior (S), Rodrigo Ubilla, y luego con el Ministro Vocero de gobierno, Andrés Chadwick, sobre el caso de Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez y Nicolás Maximiliano Pizarro Mondaca, detenidos en Perú por supuesto espionaje, en la base militar El Pato y del Cuartel de Ejército Gregorio Albarracín, respectivamente.
 
El diputado UDI, manifestó que le parece "que llegó la hora en que el Gobierno Peruano debiese aclarar esta situación" sin embargo clarificó que "es cierta prensa de extremo nacionalismo, la que está ampliando estos casos y no el gobierno peruano".

En ese sentido el político fue enfático al señalar que "nosotros como país no nos vamos a dejar llevar por esta actitud tendenciosa de cierta prensa peruana" porque según precisó "nosotros no podemos aceptar, ni permitir caer en la trampa de crear conflicto innecesarios".
 
Moreira, quien realizó esta visita al palacio de la Moneda para "expresarle nuestra preocupación por la situación de detención y acusación de espía de dos chilenos" al gobierno, señaló que el Ejecutivo "está preocupado de esta situación" y puntualizó que "los dos cónsules están en los lugares, prestándole ayuda y asesorías a las familias y a las personas que están siendo acusadas y que la Cancillería está llevando, como lo ha hecho, la coordinación de todos estos temas".

Finalmente el Diputado, quien calificó la situación de "delicada pero también (...) ridícula"pues "los hechos que han sucedido son una exageración y una sobre reacción", hizo un llamado a la prensa, a que "no nos subestimen, porque (...) lo que están haciendo no obedece a la relación de Perú y Chile" y agregó que "nosotros no vamos a estar espiándo a un país vecino con una bicicleta, con una cámara fotográfica" .

Lo más leído