Gobierno endurece tono contra camioneros: “No vamos a rebajar el impuesto a los combustibles”
El subsecretario del Interior volvió a emplazar a los transportistas y recalcó que “no hay motivo para no llegar a acuerdo”.
- T+
- T-
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió nuevamente a las conversaciones que han mantenido con los transportistas y aseguró que “llegó el momento de llegar a acuerdos”.
Respecto a las demandas de los camioneros para deponer el paro, el subsecretario explicó que “nosotros hemos hecho propuestas que resuelven los problemas”, comprometiéndose a que no habrá alzas por 4 meses en el precio del diesel, pero que “los temas de tarifas son entre privados”.
Monsalve explicó que el punto de quiebre en las conversaciones ocurrió cuando la Confederación de Camioneros del Norte y la Federación de Camioneros Centro-Sur “volvieron a decirnos que no podíamos llegar a acuerdo porque exigían una rebaja”, dijo.
Sobre la seguridad, la autoridad dio a conocer que “nos hemos hecho cargo de manera concreta en los temas de seguridad” y que se ha comprometido más vigilancia en puntos de descanso y en la ruta.
El subsecretario volvió a emplazar a los transportistas y recalcó que “no hay motivo para llegar no acuerdo” e hizo un llamado a que “no ocupen a Chile para resolver sus conflictos internos”.