El Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de remanentes para más de 1,3 millón de contribuyentes en el marco de la Operación Renta 2014. Esto, tras el respectivo proceso de fiscalización llevado a cabo por el regulador tributario.
La cifra asciende a $ 469.405 millones y corresponde a los contribuyentes que presentaron su declaración anual a través del sitio web del SII entre el 1 y el 17 de abril.
“En este grupo se incluyó también a los contribuyentes con domicilio tributario en las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, y de la comuna de Valparaíso que declararon hasta el 25 de abril, como un beneficio especial para las zonas afectadas por el terremoto del Norte Grande y por los incendios en la comuna de Valparaíso”, dijo el SII en un comunicado.
En esta primera etapa, solicitaron devolución 1.395.938 contribuyentes, por un monto total de $ 596.383 millones. Es decir, como consecuencia del proceso de fiscalización al que son sometidas las declaraciones, finalmente se autorizó la devolución al 94% de los contribuyentes que la habían pedido, por un 79% de los montos solicitados originalmente.
Según informó la Tesorería General de la República, 1.176.203 contribuyentes recibirán hoy en sus cuentas corrientes, de ahorro, a la vista o Cuenta RUT, los dineros de su devolución de impuestos 2014. Esto corresponde en dinero a $440.809 millones, lo que representa al 93,6% de los montos pagados.
Por otra parte, el segundo depósito de devoluciones en cuentas bancarias se realizará el 19 de mayo, para quienes declararon ante el SII entre el 18 y 25 de abril.