Con fuerza reaccionó el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, frente a la idea propuesta ayer por el ex presidente de la DC y actual consejero nacional
Gutenberg Martínez, en orden a que su colectividad proponga un candidato presidencial entre marzo y abril de 2015 para liderar, entre otras cosas, la campaña muncipal de dicha tienda.
Frente al planteamiento, el timonel socialista comentó que “a mí me parece desafortunado que a casi seis meses de gobierno de la presidenta Bachelet este sea un tema tan recurrente, pero me temo que a estas alturas ya es inevitable, porque hay tanto niño y niña corriendo que es muy difícil sustraerse a esta vorágine de interés por representar al país desde la primera magistratura”.
Andrade agregó que no había más opción que tomar nota. “Uno no puede sino hacerse cargo del dato, al margen que yo tengo la convicción de que hoy día la centralidad debiera estar en hacer un muy buen gobierno y cumplir con el compromiso con la ciudadanía; habrá tiempo para lo demás”, declaró.
El diputado PS apuntó luego a que el compromiso de su partido era respaldar la gestión de la Presidenta Bachelet, por lo que en su opinión iniciar la carrera presidencial “nos distrae en este propósito”. Irónicamente, agregó que “no tenemos líos en identidad ni tenemos ningún afán en particular de sobresalir, con la Presidenta y la Presidenta del Senado tenemos más que suficiente”.
En cuanto a la postura del PS frente a la carrera presidencial, el parlamentario indicó que “por cierto en su momento no habrá inconveniente en hacer, yo en más de una ocasión he mencionado que el PS, en 81 años de vida, 53 ha sido parte de la oposición y el resto del tiempo que ha estado en el gobierno”.
“Los tres años de la Unidad Popular, los 20 de la Concertación y este primer año hemos tenido el talento de ofrecerle al país cuatro Presidentes, así que no tengo ninguna duda que en su momento los socialistas haremos ese esfuerzo, pero por ahora mantendremos nuestra lealtad con la presidenta”.