Esta mañana los ministros de Trabajo, Javiera Blanco y de Agricultura, Carlos Furche llegaron hasta la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) para explicarles a los empresarios del rubro los temas que abordará la Agenda Laboral para su sector.
Según la titular del Trabajo, se creará una mesa tripartita que será liderada por el Subsecretario del ramo, Francisco Díaz, junto al ministro de Agricultura y la Mesa Nacional Agrícola, para analizar puntualmente la situación del estatuto laboral agrícola.
Los resultados de esta mesa serán presentados el primer semestre del próximo año, "una vez tramitada la agenda laboral, de manera de poderlo hacer de manera consecutiva", dijo Blanco.
Por su parte, el presidente de la SNA, Patricio Crespo, valoró esta iniciativa y añadió que en la reunión también se expusieron lineamientos generales.
"Los temas más propios del trabajo temporal quedó para el primer semestre del próximo año, de manera que queda un espacio para actuar en una mesa tripartita donde se va a sumar el gobierno y también los actores que quieran sumarse", sostuvo Crespo.
Además, Crespo reconoció que en su sector "no hay jornada horaria y se debe llegar a acuerdos con la gente", por eso sostuvo que el estatuto laboral agrícola es importante.