Esposa de Orpis: "Nadie que mete preso a un hombre bueno" puede sentir que quedó contento
Ana Luisa Jouanne acusó a la Fiscalía de hacer una "caricatura" de su esposo para llegar a la prisión preventiva.
- T+
- T-
Como un "momento tremendamente duro" describió muy conmovida la esposa de Jaime Orpis, Ana Luisa Jouanne, la decisión de la Corte de Apelaciones de decretar prisión preventiva contra el desaforado senador por su participación en el caso Corpesca.
Luego de acompañarlo junto a su abogado -Carlos Cortés- a presentarse ante las autoridades para ser notificado del cambio de sus medidas cautelares, dio algunos descargos en contra de la Fiscalía diciendo que para llegar a la prisión preventiva se hizo una "caricatura del hombre que ha servido a Chile".
Además, y refiriéndose a los persecutores de la causa (Emiliano Arias y Ximena Chong), señaló que no se puede hablar de un bien o sentir que se quedó contento al encarcelar a un "hombre bueno" bajo el pretexto de peligro para la sociedad.
En ese sentido, y defendiendo a su cónyuge, Jouanne fue enfática en asegurar que el ex UDI jamás votó algo que fuera contra su conciencia. "Nadie lo ha comprado y nunca se ha permitido vender su libertad", afirmó.
Por ello, reiteró que si bien hay una parte de las acusaciones que reconoció, "defenderá hasta el último día que no se ha enriquecido".
En vista de lo expuesto, dijo que su esposo tomará este paso con tranquilidad, que sigue siendo un hombre libre y que nadie le va a quita su libertad por más que se esmeren.
"Estará preso pero es un hombre libre", aseguró.
Finalmente, señaló que luego de este episodio, Orpis no continuará con su carrera política. De todas formas precisó, su esposo hace muchos años que ya no quería ser político, y sólo quería dedicarse a lo que llamó es su verdadera "vocación social"; rehabilitar a personas de escasos recursos con problemas de drogas.