Transbank crea academia digital para capacitar a sus trabajadores con cursos online de LinkedIn
La compañía de soluciones de pago compró las licencias para que sus colaboradores accedan a cursos de innovación y tecnología para adaptarse a las demandas de la transformación digital.
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En 2021, Transbank, con el objetivo de entregar a sus colaboradores herramientas tecnológicas en línea con la cultura digital creó la “Academia Digital”, que abarca cursos online, espacios de autoaprendizaje y charlas con líderes de innovación y tecnología.
A fines de octubre de 2022 la compañía de soluciones de pago adquirió licencias para que sus trabajadores accedan a los cursos online de LinkedIn Learning -plataforma de capacitación de la red social LinkedIn- que cuenta con 810 millones de miembros, 58 millones de empresas y 120 mil universidades, bajo el marco de la “Academia Digital.
Isabel De Gregorio, gerenta División de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad Transbank, señala que la creación de la academia digital está conectada con el nuevo mundo pospandemia. “Hoy es súper importante la gestión de talento, a las personas les gusta trabajar en un lugar donde están invirtiendo en ellas, por eso cuando activamos la Academia el mismo día se registró la mitad de la empresa”, afirma la ejecutiva.
Malla personalizada
Transbank partió definiendo un perfil del “colaborador digital”, es decir, que tenga las competencias tecnológicas necesarias para los requerimientos actuales e hizo el cruce con los contenidos de la plataforma.
LinkedIn Learning cuenta con unos 16 mil cursos y van desde los cinco minutos de duración hacia arriba. Transbank, definió dos cursos obligatorios: “Big Data con un café” y “Qué es Microsoft Teams” y una ruta sugerida sobre cultura digital, agilidad, innovación, data y cliente. Además, el algoritmo de la plataforma da recomendaciones para seguir indagando según los intereses de cada colaborador, lo que permite crear una malla propia de aprendizaje.
Lorena Espinoza, subgerenta de Talento y Desarrollo de Transbank, comenta que hay cursos sobre diversidad, inclusión, liderazgo, negociación, comunicación efectiva, entre otros, y una vez completado alguno, se publica en el perfil de LinkedIn la certificación de que se realizó. “Sirve para ampliar la mirada, completar tu currículum y desarrollar habilidades y aptitudes”, dice.
De Gregorio afirma que a la fecha, 600 trabajadores han tomado cursos “y al igual que las plataformas on demand, te conectas cuando quieras. Tenemos indicadores altísimos, más del 85% de nuestros colaboradores han hecho mínimo un curso”, dice.
Por ahora, el plan es mantener la formación digital de sus trabajadores con LinkedIn Learning al menos por los próximos dos años para mantenerlos“competitivos y actualizando sus conocimientos constantemente”, comenta De Gregorio.