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SmartJob
“Del millón a los 30 millones de USD, La historia de SmartJob y su Crecimiento Tecnológico"

Víctor Schneider y Martin Rubio con parte del equipo SmartJob
SmartJob ha desarrollado un sólido portafolio de servicios, desde Staffing TI hasta consultoría, desarrollo e IA. Con tecnología y talento como pilares, ofrece soluciones estratégicas que se adaptan a las necesidades de sus clientes en un entorno en constante evolución.
SmartJob nació en 2016 de la mano de Víctor Schneider y Martín Rubio, con un enfoque claro en Outsourcing para la banca.
Nueve años después, la empresa se ha consolidado como un referente en la industria, con un crecimiento y expansión que la proyectan como un protagonista clave en el mundo de las soluciones tecnológicas en LATAM. Los invitamos a conocer su historia.
El despegue: Expansión y Visión Global
Víctor es enfático al decir: "El crecimiento de SmartJob no solo reflejó la calidad de los servicios ofrecidos, sino también la confianza que logramos construir en el mercado"
La reputación de la empresa creció rápidamente. “Uno de los valores fundamentales de SmartJob en sus inicios fue la excelencia en nuestro trabajo, lo que nos permitió crecer gracias a las recomendaciones de nuestros primeros clientes”, recuerda Víctor.
Con una mirada estratégica hacia el futuro, SmartJob supo identificar un gran potencial en nuevos mercados, logrando expandirse a Estados Unidos y Colombia en 2019, y a México en 2023. “Esta expansión nos permitió consolidarnos como una empresa multinacional en poco tiempo, con más de 200 colaboradores y una cartera de clientes que incluye líderes de mercado. Particularmente y hablando de EEUU, el sueño americano no se logra solo con estar presente; cientos de empresas similares a SmartJob invierten años y luego tienen que regresar sin éxito”, destaca Víctor.
Víctor Schneider – CEO SmartJob
Productos y Servicios Actuales: La innovación constante
Estos últimos 5 años han sido de mucho crecimiento, consolidación de equipos, estructuras, investigación y desarrollo de ideas.
En esta línea, Víctor cuenta que “nuestros clientes han tenido una muy buena experiencia con nuestros equipos y hemos respondido muy bien a todas las exigencias del mercado y los estándares que la industria ha ido presentando”
Para potenciar aún más sus servicios y acompañar a sus clientes en diferentes iniciativas, SmartJob se hizo partner de Microsoft y Google. “Esto nos tiene muy contentos y permite poder seguir trabajando en conjunto para mejorar la experiencia con nuestros clientes” comenta Víctor.
Hoy el portafolio de servicios de SmartJob se compone de una oferta de tecnología enfocada en consultoría, acompañamiento a equipos de desarrollo en la adopción de GitHub Copilot, también del análisis y puesta en marcha de proyectos de Migración Cloud, que puede ser desde un Lift & Shift hasta una Re-architect. Además, cuentan con soluciones de Inteligencia Artificial, en donde están analizando y adaptando diferentes soluciones a medida de los clientes como, por ejemplo, un servicio asistido con Inteligencia Artificial, que tiene como foco modernizar los sistemas Legacy.
Lo anterior, viene a complementar el servicio de Staffing TI, el cual se ha consolidado a lo largo de los años y que está en permanente revisión de su modelo para ofrecer un servicio rápido, eficiente, de calidad y por, sobre todo, alineado con las necesidades técnicas y culturales de sus clientes, buscando fomentar también la cultura SmartJob, el sentido de pertenencia y la retención del talento.
El futuro cercano: Los desafíos y metas para 2025 y 2026
Víctor finaliza con la idea de que, para el término del 2025, esperan seguir creciendo a doble digito, con una facturación cercana a los 14 millones USD y más de 300 Smarters en diferentes proyectos, servicios e iniciativas.
“La proyección de ventas para el 2027 es de 30 millones USD, dado los actuales contratos, nuevas licitaciones, proyectos en IA y desarrollos para diferentes nubes. Lo anterior se suma a una consolidación en los mercados de EEUU, Colombia y México, que se complementará con la apertura de nuevos países que nos permita seguir mejorando la experiencia, necesidades y atención de nuestros clientes”.
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