
presenta
Cenco Malls
Cenco Malls lanza Desafío de Innovación Abierta 2024 para impulsar nuevos negocios junto a startups

En su propósito de liderar la generación de espacios y experiencias para un mundo mejor, Cenco Malls anunció el lanzamiento y la apertura de inscripciones para el Desafío de Innovación Abierta 2024, una iniciativa que busca identificar y potenciar soluciones innovadoras para todo el ecosistema que conforma a la compañía.
“El Desafío de Innovación Abierta refleja nuestro compromiso con la evolución constante del retail. Queremos ser un puente entre las ideas frescas de las startups y las necesidades de nuestros clientes y locatarios, promoviendo una cultura de innovación que beneficie a todos”, mencionó el gerente de Innovación y Transformación Digital de Cenco Malls, Carlos Letelier.
Inspirado en el éxito del programa Espíritu Shopping realizado en 2023, esta campaña busca convocar a startups de diversas industrias a presentar propuestas que transformen y mejoren la experiencia de los clientes, su sostenibilidad operativa y el desarrollo de nuevos servicios de la compañía.
Letelier precisó que esta instancia es parte del compromiso de la empresa con “potenciar la innovación y el emprendimiento, sobre todo cuando se trata de proyectos de base tecnológica para fomentar e impulsar la creación y desarrollo de emprendimientos innovadores con alto potencial de crecimiento”.
El desafío está diseñado para integrar creatividad y tecnología con el propósito de abordar los desafíos actuales del retail y generar oportunidades de colaboración estratégica. Los participantes tendrán la oportunidad de co-crear soluciones con el respaldo de expertos de Cenco Malls y acceder a la infraestructura de la compañía para probar y escalar sus ideas.
En esta línea, Letelier agregó que uno de los propósitos de la compañía es liderar la “generación de espacios y experiencias para un mundo mejor, es por eso que promovemos ecosistemas dinámicos de emprendimiento a nivel regional y nacional, con el objetivo de avanzar hacia el desarrollo productivo sostenible”.
¿Cómo participar?
Startups interesadas podrán inscribirse y enviar sus propuestas a través de la página oficial del programa https://innovacioncs.com/ innovacion-cosmo-lab-cenco-malls. Las áreas prioritarias incluyen:
● Experiencia del cliente: soluciones para personalización, omnicanalidad y fidelización.
● Sostenibilidad y eficiencia operativa: iniciativas que reduzcan el impacto ambiental y optimicen recursos.
● Nuevos servicios: ideas para diversificar la oferta de valor en los centros comerciales.
Un panel de expertos evaluará las propuestas y seleccionará a las finalistas que tendrán la oportunidad de presentar sus ideas en un demo day, donde los proyectos más destacados podrán recibir apoyo para su implementación y escalamiento.
Dentro de los beneficios se encuentra el patrocinio estratégico, que implica apoyo monetario para la realización del piloto del proyecto; acceso directo al corporativo de Cenco Malls para impulsar su escalamiento; construcción de alianzas comerciales y estratégicas; y la opción de ingresar al portafolio de Inversión de Cencosud Ventures.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Vitacura lidera alza en precio de venta de departamentos nuevos en la Región Metropolitana
En el primer trimestre del año, se comercializaron 2.866 unidades en la capital, un alza de 5% en doce meses. Se espera que la leve disminución en las tasas de interés hipotecario, generen una moderada recuperación del mercado este año.

Runway sella su primera alianza en Chile con Fabula, la productora de los hermanos Larraín Matte
La compañía chilena, que está detrás de películas como "Jackie" y "Una mujer fantástica", ya está usando las herramientas de inteligencia artificial de la startup estadounidense fundada por dos chilenos, por ejemplo, en el proceso creativo del largometraje "The Shepherd".