Este es el primer estadio 100% digital de Europa
Cuenta con 1.500 puntos de acceso wifi, 1.000 kilómetros de fibra y dos centros de procesamiento de datos, entre otros puntos.
- T+
- T-
El Wanda Metropolitano se convirtió en primer estadio 100% digital de Europa.
La administración del recinto donde juega el Atlético de Madrid, firmó un con Telefónica, firma que se convierte en proveedor tecnológico del moderno estadio que, gracias obtuvo dicho reconocimiento gracias a la tecnología instalada e implantada.
Esto significa que la compañía dotará al complejo deportivo de toda la infraestructura de comunicaciones y conectividad necesaria en el propio estadio y en todas las instalaciones asociadas, como la UCI (Unidad de control Integral), los videomarcadores, el ribbon board 360 -único en España-, los ascensores, la seguridad (control de accesos en el interior del estadio, circuito cerrado de TV, cámaras) o las salas de producción audiovisual, entre otras muchas dependencias.
La instalación de este equipamiento ya está en marcha y ha supuesto por el momento el despliegue de la red multiservicio Ian (electrónica de red que permite dotar de conectividad al estadio) y wifi con más de 6.000 tomas de red, 1.500 puntos de acceso wifi, 1.000 kilómetros de fibra, casi 500 kilómetros de cable UTP, dos CPD's (Centro de Procesamiento de Datos), 84 nodos de comunicaciones, un doble acceso MacroLAN diversificado de hasta 10 Gb simétricos, un equipo de conmutación y un equipo de trasmisión.
Así mismo, debido a la seguridad del estadio, es necesario un sistema de control de accesos que abarca más de 300 puertas internas, su integración con el sistema de evacuación e incendios del estadio, el circuito cerrado de televisión con más de 120 cámaras y el sistema anti-intrusión completo del estadio, todo ello gestionado desde el control central de seguridad, que será provisto por Telefónica.
"El estadio Wanda Metropolitano es el primer estadio 100% digital de Europa. Ser proveedor tecnológico de Wanda Metropolitano es un proyecto integral que va mucho más allá de dar cobertura al estadio. Supone el reto de dotar de comunicaciones y conectividad a todas las instalaciones así cómo generar una experiencia única en el espectador gracias a las nuevas tecnologías", ha declarado Javier Vizcaíno, director de empresas de Telefónica España.