Roberta Valenca, gerenta general Coca Cola Chile: "Las marcas más sustentables tienen un compromiso serio y de largo plazo con el cuidado del planeta y las comunidades"
En el podcast “Conversaciones DF con Marily Lüders”, la ejecutiva comenta el proceso de adaptación que hizo la compañía por la pandemia y adelanta el aterrizaje de nuevos productos a Chile.
- T+
- T-
A mediados de abril de 2019, la Roberta Valenca (46) fue nombrada gerenta general de Coca-Cola para Chile y Bolivia en reemplazo de Daniel Vercelli convirtiéndose en la primera mujer en la historia del país en dirigir la compañía.
“Beta”, como le dicen sus cercanos, va cumplir 8 años viviendo en Chile, y en medio aún marcado por los hombres, Valenca tiene otro hito, ya que fue la primera mujer en dirigir la Vicepresidencia para el Cono Sur de stills, área de negocio que incluye productos como aguas, jugos, bebidas sobre la base de proteína vegetal, café, té, bebidas deportivas, néctares, entre otros lideró procesos de innovación y posicionamiento de estas categorías en Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Argentina.
Muestra de la capacidad de la ejecutiva brasileña es que en su gestión logró duplicar las ganancias de esta unidad en cuatro años, además de conducir el proceso de fusión y adquisición de la compañía chilena Guallarauco por Coca-Cola Chile, con lo que la empresa sumó a su portafolio, líneas de jugos premium y otros productos de frutas, destacados por su calidad y naturalidad.
La mañana del 3 de agosto, Roberta tuvo una interesante conversación con Marily Lüders, directora del Diario Financiero en la que abordaron diferentes temáticas como la relación de una de las marcas más importante del país con la realidad chilena, los efectos de la pandemia en sus empresas y cómo vislumbra la recuperación a mediano plazo. A continuación, les compartimos el podcast Conversaciones DF con Marily Lüders.