En el musical "El Gran Final", el coreógrafo y bailarín argentino Gustavo Wons rinde tributo a Bob Fosse, considerado como el músico que revolucionó la comedia musical estadounidense.
El montaje, que cuenta con 18 destacados bailarines y artistas argentinos de esta década en escena, recrea la obra del también bailarín, coreógrafo y cineasta, quien en sus trabajos aportó movimientos vanguardistas, en los que el cuerpo parecía disociarse, además de incorporar una gran carga de sensualidad. Basta con ver sus películas "Cabaret", por la que ganó un premio Oscar como director, y "All That Jazz" premiada con la palma de Oro en Cannes, para describir su estilo.
Bob Fosse también era genio y figura. Antes de morir en 1987, dejó pagada una gran y lujosa fiesta para "celebrar" su fallecimiento.
De hecho, "El Gran Final" toma como punto de partida ese encuentro festivo de sus amigos y, a través de la imaginación del director Gustavo Wons, comienza un recorrido por los diferentes momentos de la convulsionada vida del multifacético artista y responsable de varios musicales que han marcado hitos.
En el transcurso de la obra, una serie de flashbacks, abrirán en Bob Fosse una mirada tierna y melancólica de la vida, desde sus comienzos artísticos hasta su "Gran Final". Personajes importantes de su vida aparecerán en escena así como los excesos que se entremezclaron con su gran arte y talento.
Según los organizadores, el espectáculo viene precedido de una excelente crítica en Argentina, así como de 14 nominaciones a los premios Hugo, que galardona lo mejor del teatro musical trasandino, en los cuales ganó en tres categorías; mejor coreografía, mejor intérprete masculino en ensamble y mejor dirección general.
De lunes a domingo, con valores de $10.000 a $ 29.000.