Con la música de Nano Stern y Mattias Pérez y la presencia de autoridades, ayer abrió oficialmente sus puertas la 35° versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), que tiene como invitados de honor a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, que traen una comitiva compuesta por escritores, ilustradores y expertos en diferentes materias como las bibliotecas del futuro, la literatura nórdica o el fomento de la lectura entre las generaciones más jóvenes.
Este año, el evento contempla más de 500 actividades enmarcadas en el Programa Cultural, que incluye lanzamientos, firmas de libros actividades infantiles, presentaciones organizadas por las editoriales independientes y sesiones de conversación con los autores, tanto dentro como fuera de la feria, en un circuito de librerías que ampliará el radio de impacto de Filsa.
Además, más de 100 autores de unos 14 países participarán en la feria, presentando sus libros o bien como parte de la quinta versión de “Diálogos Latinoamericanos” y del ciclo “Bem-vindo Brasil”. Entre ellos destaca el escritor colombiano William Ospina, autor, entre otras novelas, de “El país de la Canela”, los suecos Tove Alsterdal, y Johan Theorin, y la danesa Sissel-Jo Gazan, todos importantes exponentes de la novela negra nórdica.
Las editoriales han organizado una serie de firmas de libros de escritores chilenos y extranjeros durante varios días de la feria y en diferentes horarios. Entre las figuras que estarán autografiando ejemplares están Pablo Simonetti, Alberto Fuguet, Roberto Ampuero, Francisco Ortega y Ramón Díaz Eterovic.
Una de las novedades de esta edición, es el acceso gratuito a diversas actividades del Programa Cultural, el que está sujeto a la capacidad de las salas. Para asegurar un cupo se requiere completar e imprimir la entrada disponible en el sitio web de la feria.
Más información en www.filsa.cl