Tendencias

Outdoor: La tendencia del verano 2020

La pandemia obligó a muchas personas a adaptar la planificación de sus vacaciones de verano. Recorrer Chile se convirtió en la opción más viable debido a las restricciones de movilidad. Los parques nacionales, el mundo outdoor, y las marcas asociadas a este rubro vieron en ello la oportunidad de posicionarse en el mercado y reactivar el turismo.

Por: | Publicado: Viernes 1 de enero de 2021 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un estudio realizado por la Asociación chilena de Municipalidades (AScH) señaló que el 70% de los veraneantes vacacionará en balnearios, parques nacionales y zonas rurales. Con ello, el nuevo “Permiso para Vacaciones” disponible a partir del 4 de enero -que permite solo un lugar de destino-, ha movilizado a los turistas a buscar opciones con menos aglomeración para evitar contagios. El 63% lo hará dentro del territorio nacional y de este grupo el 61% hará uso de servicios de hospedaje tipo hotel, hostal, arriendo de casas o campings. Sólo el 5% saldrá de vacaciones al extranjero. 
De todas las opciones, las rutas outdoors, los campings y los parques nacionales están siendo los favoritos del 2021 
Imagen foto_00000001
Esto movilizó a la marca de deportes extremos The North Face y Parques Nacionales, a unirse y lanzar el pasado 4 de enero su campaña EXPLORE CHILE. Esta iniciativa busca reconectar a los chilenos con el territorio nacional a través de una plataforma digital que invita a conocer y planificar visitas en 7 diferentes parques nacionales de nuestro país: Torres del Paine, Conguillio, Vicente Pérez Rosales, Queulat,  Douglas Tompkins, Cerro Castillo y Hornopirén.
En colaboración con la fundación Parques Nacionales, la marca outdoor desarrolló una plataforma que permite acceder de manera gratuita a las personas, a 7 guías digitales de los parques más increíbles del país. Entrando a https://www.thenorthface.cl/explore-chile se podrán ver y descargar las diferentes rutas y revisar el equipamiento recomendado para cada parque, y tener al alcance de la mano, sus variadas condiciones climáticas, planificar las diferentes actividades que en cada uno de ellos se pueden realizar.  Desde largas y maravillosas caminatas por las Torres del Paine, por ejemplo, hasta esquiar en verano en el parque Vicente Pérez Rosales.
Imagen foto_00000004
“Chile tiene un atractivo turístico inmenso, y que mejor que partir este año reconectándonos con la naturaleza de manera responsable. Acá no importa si eres experimentado o es tu primera salida outdoors, con esta serie de guías buscamos que la experiencia de salir a un parque nacional sea simple, fácil y útil. Es fundamental volver a conectarnos con el outdoors, cuidar su flora y fauna y explorar nuestros espacios naturales que ofrece nuestro país", señaló Martín Gildemeister, Brand Manager de The North Face Chile en relación con la campaña.
"En nuestro país alrededor de un 20% del territorio son áreas protegidas y Parques Nacionales, y en estos tiempos las personas que viven del turismo local en zonas aledañas a estos lugares han sido las más golpeadas.  Es por eso que queremos marcar el camino a una tendencia que se ha venido dando en estos tiempos, en la cual la gente ha buscado salir de la ciudad para aprovechar las montañas y espacios abiertos, y así disfrutar su tiempo libre apunta Eduardo Aninat, Fundador de Parques Nacionales.
Así, el 2021 comienza con buenas noticias para el mundo outdoor y las tendencias de marketing tendrán sus ojos puestas en esas iniciativas durante este verano.

Lo más leído