Renault comunicó que ya están en Chile los cuatro modelos de la línea eléctrica "Zero Emission", los cuales ya se pueden conocer en el nuevo Concept Store de Renault en la comuna de Las Condes y se espera pronto iniciar su comercialización.
La marca francesa dijo que los vehículos se pueden cargar en una red doméstica mediante un enchufe (wallbox) a instalar o en los puntos públicos disponibles en la capital.
Renault, que no detalló el precio de venta, dijo que en Europa ha comercializado más de 50.000 unidades de estos modelos.
Dentro de su gama eléctrica, ya se encuentra en Chile el hatchback Zoe, el cual alcanza una velocidad máxima de 135km/h, con una autonomía de hasta 150 Km.
Los vehículos eléctricos hacen muy poco ruido a velocidades inferiores a 30 km/h, por lo que Zoe está equipado con un sistema Z.E. Voice, que reproduce un sonido audible y avisa a los peatones de la aproximación del vehículo cuando circula a una velocidad entre 1 y 30 km/h.
Por su parte, el sedán familiar eléctrico Fluence Z.E, ya está en Chile y se encuentra dentro de un proceso de licitación de transporte de pasajeros. El auto no emite gases contaminantes y alcanza una velocidad máxima de 135 Km/h y la carga completa de batería permite recorrer hasta 145 km que equivale a las carreras diarias de un taxi.
El exitoso furgón comercial de Renault, ya tiene también una versión eléctrica. Se trata de Kangoo ZE, presentado en la Feria del Transporte Fenatran 2014. Es el vehículo comercial eléctrico de mayor comercialización en Europa con casi 7.000 unidades vendidas y recibiendo numerosos premios que avalan su calidad.
Se destaca en el ámbito comercial por su respeto por el medio ambiente, su gran capacidad de carga de 650 kg y una alta autonomía de viaje de hasta 125 Km* con tiempo de carga máxima de 6 a 9 horas. Esta novedosa y conveniente versión, tiene espacio para dos personas en la cabina delantera.