Nissan anuncia que operará directamente en Chile a partir de enero de 2015
La firma asumirá las funciones corporativas y de importación en el país a través de una subsidiaria en Chile.
- T+
- T-
Nissan Motor Company anunció la apertura de una subsidiaria en Chile a partir de enero de 2015, con el objetivo de fortalecer la presencia de la marca en el mercado local.
La empresa señaló que a través de esta nueva filial, la compañía operará de una manera más cercana con los concesionarios Nissan y clientes.
"Con más de cincuenta marcas automotrices y uno de los volúmenes de ventas más altos de la región, Chile representa un mercado de suma importancia y alto potencial para Nissan. A través de la creación de esta nueva filial enfocada al cien por ciento en Chile, reafirmamos nuestro compromiso con el mercado. Reforzaremos nuestro empeño en entregar cada día más valor a nuestros clientes," comentó el director general de Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC), José Román.
Mediante el modelo de negocio de subsidiaria, Nissan liderará directamente todas las funciones corporativas, incluyendo importación y el área comercial.
En tanto, la venta, servicio técnico y el seguimiento a la garantía técnica de los vehículos Nissan, continuará a cargo de Marubeni, el único concesionario que actualmente opera con la firma nipona.