A primera vista el nuevo Clubman de MINI no pasa desapercibido. Es que el modelo que comenzará a comercializarse oficialmente en febrero en Chile, es evidentemente el más largo de la familia. Pero no por eso deja de lado la deportividad típica del MINI.
El Clubman arribará al país en sus versiones Cooper y Cooper S, con transmisión automática de seis y ocho velocidades (por primera vez para versiones de 4 cilindros) y unas dimensiones de 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, lo que supone 27 cms más de largo y 9 cms de ancho comparado con el MINI 5 puertas.
En lo que a sus motorizaciones respecta, el MINI Cooper Clubman está equipado con motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas), con una cilindrada de 1.499 cc, capaz de entregar una potencia máxima de 136 CV a las 4.400 rpm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. La velocidad máxima es de 205 km/h.
El Clubman S, por su parte, posee un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo, con una cilindrada de 1.998 cc, que entrega una potencia máxima de 192 CV a las 5.000 rpm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos (con caja automática: 7,1 segundos). La velocidad máxima es de 228 km/h.
Una de las mayores atracciones del nuevo Clubman es el sistema de apertura automática de las Split Doors traseras al pasar el pie bajo el maletero (Easy Opener), además de asientos calefaccionables, techo panorámico de accionamiento eléctrico, faros con tecnología LED y llantas de aleación ligera de 16 pulgadas para el Cooper y de 17 pulgadas en el caso del MINI Cooper S, entre otras cualidades.
La versión Cooper aterrizará en Chile a un valor de US$ 34.480, y Cooper S, a US$ 42.180.
Código Javascript
Video: Carlos Sepúlveda y Soledad Balduzzi