Lo último de Ferrari: el aerodinámico GTC4Lusso
El "Cavallino Rampante" exhibirá al sucesor del FF en la versión de este año del Salón del Automóvil de Ginebra.
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Ferrari lanzó esta semana su último modelo: el GTC4Lusso (el 4 por el número de asientos). Una versión renovada del FF y una aparente simbiosis entre el 330 GTC y el 250 GT Berlinetta Lusso.
Sin embargo, habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra -que comienza el 3 de marzo-, para apreciar en vivo y en directo la nueva máquina del "Cavallino Rampante", versión mejorada de su concepto de Gran Tourer.
El GTC4Lusso mide 4,92 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,38 de alto y su peso se mantiene en los 1.790 kilos de su predecesor, el FF. Posee un motor de 12 cilindros en V de 6,3 litros y 690 CV (30 CV más que en el FF). También supera en aceleración de 0 a 100 kms/hr. al anterior modelo, pasando de 3,7 hasta unos escasos 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 335 km/h.
Poseedor de una línea más aerodinámica, basa este aspecto en una parrilla delantera con las tomas de aire rediseñadas para incrementar la refrigeración, las renovadas branquias laterales y el spoiler trasero incorporado en el techo.
Como novedad el sucesor del FF cuenta con el sistema Ferrari 4RM Evo de tracción total a las cuatro ruedas.