Para celebrar sus 100 años BMW presentó el prototipo del auto del futuro. El Vision Next 100 es autónomo, no tiene tablero central y los asientos del piloto y copiloto se giran.
Se trata de un Cupé deportivo y berlina dinámica y elegante, según su definición. Con su longitud de 4,90 metros y su altura de 1,37 metros, tiene dimensiones exteriores muy compactas, a diferencia del habitáculo, que es espacioso y tiene un volumen de una berlina de lujo de BMW.
Uno de los razonamientos para el BMW Visión Next 100 es la de la conducción autónoma. "BMW Group también considera que, en el futuro, el conductor de un BMW podrá dejar la conducción en manos de su coche si así lo prefiere. Insistimos: ¡si así lo prefiere! Porque el BMW Vision Next 100 continúa siendo un BMW genuino, con el que seguirá siendo posible experimentar un máximo placer al conducir", explicaron.
El automóvil ofrece dos modos de conducción: el “Boost” donde el conductor toma el control y el “Ease”, el modo autónomo donde el interior del vehículo se transforma en un espacio de relajación.
Adrian van Hooydonk, director de BMW Group Design comentó que "si como diseñador te puedes imaginar algo, es muy posible que en algún momento se torne realidad. Por esa razón hemos intentado crear un escenario futurista, pero factible y atractivo para el BMW Visión Next 100. La tecnología experimentará un acelerado desarrollo. Así obtendremos magníficas nuevas posibilidades para asistir aún más al conductor y, por lo tanto, para acrecentar las vivencias dentro del coche. Estoy convencido que la tecnología debe poder utilizarse de la manera más intuitiva posible, de manera que, en el futuro, la interacción entre el hombre, la máquina y el entorno funcione armoniosamente. Con el BMW Visión Next 100 estamos esbozando ese futuro".