Hay varias fórmulas para conseguir visibilidad en los motores de búsqueda como Google, pero no todas entregan los mismos resultados y algunas más que otras, dependen de cuánto capital se invierta en ellas.
“Hoy los consumidores o clientes buscan informarse cada vez más antes de definir sus compras y para ello, se utilizan buscadores como Google, en donde las empresas que estén mejor posicionadas, tienen más oportunidades de conseguir una venta”, comenta Felipe Morales, sales manager de Postedin, una startup especialista en servicios de marketing de contenidos que cuenta con una plataforma que ayuda a empresas de distintos tamaños a aumentar su visibilidad en los buscadores y con ello las visitas orgánicas (SEO) de sitios web, por medio de contenidos de afinidad optimizados y servicios de inteligencia SEO, a la que se puede acceder en www.postedin.com
Según el experto, la atracción de clientes de manera orgánica hacia una página web es un trabajo que debe desarrollarse bajo una estrategia y objetivos determinados y comenta que una buena combinación de ambos, puede ser fundamental para la atracción de clientes, para lo cual hay claves que pueden fortalecer la estrategia.
1. Encuentra keywords que expongan el contenido
Uno de los elementos principales del trabajo SEO consiste en buscar y utilizar palabras clave o keywords, que son los términos que los usuarios podrán ingresar en buscadores como Google navegador e incluir estos términos en nuestro contenido.
2. Contenido de Calidad
ofrecer texto, piezas gráficas o audiovisuales novedosos y genuinos, además de tener periodicidad y que realmente apunten a las necesidades de los clientes.
3. ¿Qué debes tener en cuenta para mejorar la experiencia de los usuarios?
• Enfocar el blog hacia el contenido y que sea relevante.
• Usa todas las etiquetas para jerarquizar el contenido: títulos, negritas, etc.
• Reducir el uso de contenido duplicado.
• Configurar Google Search Console y Analytics.
4. Incrementa el tráfico
El marketing de contenidos despierta el interés de los consumidores y su resultado puede ser una atracción importante hacia el sitio web, pero también apoyándose en otras técnicas SEO, se pueden conseguir mejores resultados aún.
Esta construcción también llamada “link building”, refuerza la autoridad de tu sitio, ya que desde otros lugares se crean enlaces hacia el tuyo.