Por Constanza Morales
, enviada especial a Sao Paulo
.
Cientos de personas llegaron hasta las oficinas de Motorola en el centro comercial de lujo JK Iguatemi de Sao Paulo para presenciar la presentación del segundo smartphone de la compañía en tres meses, luego de que fuera adquirida por Google el año pasado.
El Moto G corresponde a la versión de bajo costo del teléfono insignia Moto X, que fue lanzado a principios de agosto en Estados Unidos. Al igual que su hermano mayor, este dispositivo funciona sobre el sistema Android y estará disponible en modelos de 8 y 16 GB.
En cuanto a las especificaciones técnicas, el aparato tiene una cámara posterior de 5 megapixeles y una frontal de 1.3 megapixeles, una pantalla de 4,5 pulgadas y la duración de la batería es de 14 horas.
Una de las novedades del Moto G es que permite que los clientes personalicen la parte de atrás del teléfono.
Dennis Woodside, director ejecutivo de Motorola Mobility, aseguró en la presentación que este equipo “ofrece una experiencia premium con tecnología actual, pero a un tercio del precio” de los teléfonos de alta gama, como el iPhone 5S y el Samsung Galaxy S4.
Por su parte, Fernando Sánchez, gerente general de Motorola Mobility Chile, detalló que la próxima semana llegará al país la versión de 16 GB y será vendida por los tres grandes operadores. El modelo de prepago tendrá un costo inferior a $ 150.000.