Con cientos de miles de pulseras de colores e impresas con los versos de destacados autores nacionales, la Fundación Imagen de Chile despedirá el año y recibirá 2012 con sendas intervenciones en los principales puntos de los festejos de Santiago y Valparaíso.
Aprovechando la masiva asistencia a los espectáculos pirotécnicos de la torre Entel en Santiago y la plaza Sotomayor en Valparaíso, desde las 20 horas del sábado 31 de diciembre dos helicópteros dejarán caer alrededor de 300 mil pulseras con poemas de Vicente Huidobro, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Elicura Chihuailaf, Violeta Parra y Pablo de Rokha.
“Además de ser un país que funciona bien, Chile y los chilenos somos reconocidos en el mundo por nuestros grandes poetas. Pero todos ellos, y todas nuestras diversas expresiones culturales, se inspiran en nuestra realidad, que en el fondo no es otra cosa que nuestra gente y nuestra naturaleza”, señaló Blas Tomic, director ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile.
“La poesía no está sólo en la sensibilidad de nuestros poetas consagrados, sino que también en las floristas de la Vega, el maestro chasquilla, los piropos callejeros, el trabajo colectivo de una minga en Chiloé y la belleza del sol reflejado en la nieve cordillerana”, agregó Blas Tomic sobre la iniciativa.
La idea de la Fundación Imagen de Chile es que cada persona que reciba uno de los versos se inspire con él y lo regale como un mensaje de alegría y de buenos deseos para el año 2012. “La invitación es a disfrutar, compartir y vivir esta experiencia poética. En la noche de año nuevo, y ojalá todos los días de ahí en adelante, dejemos hablar al poeta que cada chileno tiene adentro. Es parte de nuestra identidad nacional y tenemos que aprender a gozarlo”, sostuvo Tomic.
La intervención tendrá también su faceta en el mundo virtual en el sitio www.experienciapoetica.cl, en el que cada persona podrá adoptar un verso que le sirva de inspiración o compartirlo como saludo para alguien especial a través de las redes sociales.